martes, 9 de octubre de 2012

Curso de fondant con Mariló

¡¡Hola de nuevo!! 

Hoy os escribo para hablaros del maravilloso curso que pude hacer en Málaga durante el mes de Septiembre. Tenía que estar un mes en Marbella para los exámenes y, como hacía ya tiempo que me picaba el gusanillo de hacer un curso en La casita dulce de las flores, los estuve mirando y...tachan!! Curso a canto!!

Mis padres, que siempre me han animado para que hiciera alguno, aunque yo no me atrevía, se ilusionaron casi más que yo cuando les comenté la idea, la fecha y el precio, y me lo regalaron ellos. 

Así que, super contenta e ilusionada, aunque sin saber muy bien qué esperar, me llevé tres semanas hasta la fecha del curso dando botes pensando en lo que iba a hacer y qué iba a aprender. En ningún momento se me pasó por la cabeza pensar en la gente maravillosa a la que también conocería ese día.


Esta es la tarta que hice ^^ bueno, en realidad sólo hice la decoración. Os explico: El curso en cuestión era un curso intensivo de decoración con fondant de tartas, cupcakes y galletas ¡¡completísimo!! El curso lo imparten en la parte de arriba de la tienda La casita dulce de las flores, en Málaga, recomendado 100% a todos y todas los que pasen por Málaga: la tienda está completísima y los cursos son geniales. 

La profesora se llama Mariló, es la autora del blog http://pandulcesyotraspalabras.blogspot.fr/ y es una persona encantadora y el ambiente que crea en clase super agradable y distendido.  Cuando llegamos, nos tenían preparada una mesa de trabajo preciosa y super completa con todos los útiles necesario. Mariló nos explicó todo: los utensilios que había en la mesa, las cuatro pastas de azúcar que se suelen utilizar en la decoración de tartas y pasteles, los tipos de relleno, cómo rellenar los cakes...fue genial :)


Empezamos trabajando con el fondant para acostumbrarnos a su textura y a su tacto, para aprender a trabajar con él, con los cortadores y los demás utensilios de fondant. Y después pasamos a la decoración pura y dura. 

Mariló había preparado una mini tarta para cada una de las alumnas, y alguna más por si acaso, qué previsora ^^ Así que nos dió una ya preparada para que la probáramos ¡qué delicia! Cada una de las alumnas preparó la tarta como más le gustó, con millones de cortadores, colorantes, texturizadores... La primera foto del post es la que yo hice ^^: no lo había pensado mucho y no lo tenía nada claro, pero Mariló empezó a sacar esos minicortadores con motivos marinos y me volví loca :)

A medio día comimos todas juntas en un restaurante muy cerquita y pequeñito en el que nos atendieron genial y la comida muy muy rica: a recargar pilas y de vuelta al trabajo.


Por la tarde hicimos la decoración de los cupcakes y la de las galletas: Mariló nos enseño a hacer un precioso osito de pasta de modelar, cada una del color que quiso, a penas tiene complicación, pero es muy muy ingenioso! 
Y por último la galleta de muñequita: después de ver como Mariló hacía la suya, cada una hizo la suya como se le antojó, cambiando vestidos, el peinado, etc., pero todas preciosas.


Y eso fué todo: un día maravilloso, rodeada de personas encantadoras. 

Pronto os pondré una nueva receta: parece complicada, pero sólo requiere paciencia.

Gracias por estar ahí.

Besitos dulces 


Nani